lunes, 28 de enero de 2008

Cruel asesinato



La gran cantidad de productos que se realizan con derivados de las focas, generan que cada año la caza de focas sea mayor.

La familia de los pinnípedos, que abarca las focas, leones marinos, otarias, elefantes marinos y morsas, sufre hoy en día de numerosas amenazas debido a la alta demanda de productos que se fabrican con derivados de su grasa y piel. El cambio climático, la contaminación, la destrucción de hábitats, los problemas con algunas artes de pesca y diferentes enfermedades amenazan, de igual manera, a sus poblaciones.

En Canadá, país que posee una de las mayores reservas de estos animales, El Plan de Gestión de caza de focas del Gobierno autorizó para 2007 la caza de 270.000 ejemplares, lo que evidencia una disminución en la cantidad permitida. Pero esto, no va a aliviar en absoluto los problemas a los que se enfrentan los cachorros de foca.

Debido a las consecuencias del cambio climático en los ambientes árticos, ha disminuído drásticamente la cantidad de hielo que suele haber en estos espacios. Las hembras de foca de groenlandia suelen parir directamente sobre grandes fragmentos flotantes de hielo y las crías permanecen en ellos hasta que desarrollan sus habilidades natatorias. Muchas de estas crías mueren por la pérdida prematura del hielo sobre el que habían nacido.

La medidas que tome tanto el gobierno de Canádá como del resto de los países que sufren este fenómeno,
deberán estar orientadas hacia la conservación de estas especies animales, más que a ser permisivas para su exterminación. (Pulsa aquí para ver una campaña en contra de la cacería de focas).



En este video podrás ver los hechos que rodean la cacería de focas:


No hay comentarios: