lunes, 14 de enero de 2008

DEDICACIÓN ANIMAL


Sus comportamiento casi humano en cuanto al tratamiento de sus crías ha asombrado al mundo entero

En el continente antártico existen unos animalitos que parecieran siempre estar vestidos con trajes de gala y debido a esta elegante razón responden al nombre de pinguinos emperadores con mucha razón. Recientemente gracias a un documental francés denominado La marcha de los pinguinos, estos ejemplares obtuvieron fama mundial por su entrega y dedicación en materia reproductiva.

En el material audiovisual refererido se narraba la historia de una pareja de pingüinos emperadores durante el apareamiento y la etapa de transición hasta el nacimiento de la cría. En pocas palabras el proceso vital que siguen estos animalitos durante esta etapa de su vida es el siguiente:

-En la épocas de apareamiento, los pingüinos emperador buscan a su misma pareja del año anterior y sólo en caso de que no la encuentren, normalmente como causa de la muerte de esta, buscarán otra pareja.

-La hembra pone un huevo que pasa inmediatamente al macho para que lo incube.

-La incubación dura dos meses en los que el macho no se alimenta o duerme. En este periodo el macho puede llegar a perder hasta la mitad de su peso. Es un tiempo difícil ya que el invierno antártico tiene noches que llegan a más de 20 horas de oscuridad y frío.

-Durante este lapso de tiempo la hembra regresa para buscar alimento en el mar, corriendo el riesgo de ser atacada por orcas o leones marinos.
-Dos meses después las madres regresan con el alimento y comienzan a nacer las crías.

-El recién estrenado padre, luego de que regresa su pareja, se dispone a ir en la búsuqeda de alimentos.

De esta manera culmina el ciclo de reprodución de estos habitantes del polo norte quienes en su comportamiento responsable como padres, dejan entrever comportamientos muy parecidos a los de los humanos con sus hijos.

Aquí puedes ver el trailer de la película:


No hay comentarios: